¿QUÉ HAY DETRAS DE LA RESOLUCIÓN DE IMPRESIÓN?

En la búsqueda de una nueva impresora o multifunción laser, es probable que se encuentre con una unidad de medida llamada ppp, que es sinónimo de puntos por pulgada. Por lo general, cuantos más puntos hay, más clara es la imagen. Sin embargo, esta ecuación no aplica a las impresoras y multifuncionales de

KYOCERA equipados con la tecnología de profundidad de color de múltiples bits, ya que esta tecnología permite producir impresiones comparables a las de dispositivos con resolución mucho más alta.

He aquí por qué

PUNTOS IMPRESOS O EN BLANCO

Una impresora con una resolución de 1.200 x 1.200 ppp puede imprimir 1.200 puntos en vertical y 1.200 puntos en horizontal en cada pulgada cuadrada. Esto significa que cada uno de estos puntos pueden estar impresos o no, se dejan en blanco o se imprimen con una cantidad fija de tóner de uno de los cuatro colores: cian, magenta, amarillo o negro. Por lo tanto, el tono de todos los puntos impresos en un color específico es el mismo para todos.

TECNOLOGÍA MULTI-BIT DE KYOCERA

Gracias a la tecnología de multi-bit de KYOCERA, las impresoras y multifuncionales láser pueden hacer más que meramente imprimir o no puntos: cada punto de color se puede imprimir en 16 tonos diferentes ya que se puede variar la cantidad de tóner de cada punto. De este modo, la impresión final tendrá una gradación de color mucho más suave en cada uno de los cuatro colores que lo que el mero número de ppp sugiere. Por este motivo KYOCERA utiliza términos tales como resolución de 9.600 ppp (16 x 600 = 9.600) para describir el funcionamiento de un equipo de 600 x 600 ppp que incorpore la tecnología multi-bit de KYOCERA. La ventaja de esta tecnología es que permite producir impresiones con colores precisos sin tener que aumentar el número de ppp verticales, lo que disminuye la velocidad de salida.

CÓMO SE MIDEN LOS PPP

Cuando nos fijamos en las resoluciones de impresión, se suelen obtener mediciones tales como 600 x 600 ppp o 1.200 x 1.200 ppp. El primer número se refiere a los ppp horizontales y está determinado principalmente por el láser del dispositivo; el segundo número se refiere a los ppp verticales y se determina por la velocidad a la que una página viaja a través del dispositivo durante el proceso de impresión. Por lo tanto, una multifunción con una resolución de 1.200 x 600 ppp imprimirá más rápido que un dispositivo con una resolución de 1.200 x 1.200 ppp. Como regla general, recuerde: cuanto mayor es el número de ppp más precisa será la imagen pero más lenta la velocidad de impresión.

IMPRESIÓN DE PRECISIÓN CON LA TECNOLOGÍA MULTI-BIT DE KYOCERA

Compare las siguientes imágenes: como se aprecia rápidamente, la imagen producida por un dispositivo de tecnología multi-bit KYOCERA es más clara que la producida por un dispositivo de 600 x 600 ppp de otro fabricante y al menos tan bueno como el de un dispositivo de 1.200 x 1.200 ppp. Es más, la diferencia de claridad entre un dispositivo de 1.200 x 1.200 ppp y uno de 600 x 600 ppp del mismo competidor es muy pequeña. Esto es debido a que el ojo humano, a una distancia normal de lectura de 25 cm., no puede diferenciar dos puntos separados por menos de 0,04 mm. Como la distancia entre dos puntos producidos por un dispositivo de 600 x 600 ppp está ligeramente por encima de 0,04 mm. y la distancia entre dos puntos producidos por un dispositivo de 1.200 x 1.200 ppp se encuentra por debajo de este límite, el ojo humano apenas puede discernir una diferencia entre las dos impresiones.

Así que recuerde: un número más alto ppp no implica necesariamente una mejora significativa de la calidad de imagen.

COMPARACIÓN DE DOCUMENTOS IMPRESOS

Ampliación x 40 de impresiones de texto escrito en fuente MS Gothic con un tamaño de 6 puntos.

Captura de pantalla 2016-02-12 a las 8.31.31

ASÍ…

… cuando busque un dispositivo de color de buena calidad, mire más que los ppp más altos posible. De hecho, un dispositivo de 600 x 600 ppp equipado con la tecnología multi-bit puede imprimir imágenes comparables a las de un dispositivo de 1.200 x 1.200 ppp, pero necesitará menos tiempo para hacerlo. Por otra parte, los dispositivos de muchos competidores declaran una resolución de 1.200 x 1.200 ppp, pero su valor predeterminado es de 600 x 600 ppp para asegurarse de que el dispositivo alcanza la velocidad de salida prometida. Así que, incluso si usted compra un dispositivo de 1.200 x 1.200 ppp, posiblemente no obtenga la calidad que espera sin cambiar la configuración predeterminada y ralentizar la velocidad de salida.