enfoqueKYOCERA Document Solutions, una de las principales compañías de soluciones documentales del mundo, reafirma su apuesta por los servicios documentales gestionados (MDS) en el marco del Gartner Symposium.

Kyocera posee una dilatada experiencia que le permite ofrecer soluciones creativas a la hora de gestionar flujos de trabajo complejos mientras que se contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente mediante componentes de larga duración y una completa cartera de productos.
Kyocera está presente desde hace años en el mercado de MDS con un enfoque muy diferente al de sus competidores, ya que desde el primer momento involucró a sus distribuidores y partners de servicio para trabajar todas las partes en una misma dirección y prepararles para proporcionar la mejor gestión diaria de las tareas que conlleven el uso de documentos y de impresión, y ajustarlas a las necesidades de cada cliente. De hecho, el enfoque de la marca japonesa puede resumirse a la perfección en esta cita de George Bernard Shaw: “El único hombre que se comporta con sensatez es mi sastre: toma mis medidas de nuevo cada vez que me ve, mientras que el resto continúa con sus viejas medidas y espera que yo encaje en ellas”. Se trata, pues, de un enfoque global basado en la creación de soluciones específicamente diseñadas para satisfacer al cliente en lugar de que el cliente sea quien se ajuste al producto.

Para Stefan Dylka, director general de Global Services en KYOCERA, “MDS no es una solución aislada sino que es parte de la estrategia a largo plazo de Kyocera para mejorar los flujos de trabajo documentales. Ya estamos proporcionando servicios MDS a pequeñas y grandes empresas por igual. Nuestra estrategia de futuro seguirá centrada en llevar la máxima eficiencia a los procesos documentales, para que las empresas no sólo puedan imprimir por menos sino que también puedan imprimir en menor medida. En ese sentido, nuestro equipo de Global Services proporciona un único punto de contacto para acceder a toda nuestra experiencia internacional y nuestro enfoque de canal que nos diferencia del resto”.

Kyocera define su proceso de MDS en cinco etapas: Analizar, diseñar, implementar, mantener y optimizar. Al cuantificar con precisión el tiempo y los recursos que se desperdician en la producción de documentos, es posible crear soluciones a medida para reducir el coste total y el impacto ambiental de este tipo de trabajos. De hecho, como KYOCERA dispone de una amplia gama de productos y servicios end-to-end, la marca puede ofrecer la máxima personalización en sus implementaciones, motivo por el que el enfoque de la firma está en constante evolución.

KYOCERA ha recibido el reconocimiento por parte de los principales analistas del mercado en los últimos meses. Así, Quorcirca, Gartner e IDC han confirmado que la marca está en la dirección adecuada y se está posicionando como un proveedor de soluciones que crece y se adapta conforme lo hacen sus clientes. No en vano, Quocirca ha nombrado a Kyocera “Strong Performer“ y ha resaltado algunos de los grandes progresos de la compañía, como el desarrollo y la expansión de su base de clientes MDS, especialmente en Europa, motivo por lo que se está convirtiendo en un protagonista creíble en este mercado, gracias también al papel clave que desempeña su red de distribuidores.

Por su parte, IDC (‘Big Player‘) o Gartner (‘Challenger‘) también han destacado el buen desempeño de los servicios MDS de Kyocera, especialmenente en lo referente a los bajos costes de funcionamiento y su rendimiento creciente, todo ello provisto por un único fabricante que cubre todo el proceso end-to-end.

Otro pilar fundamental de la estrategia MDS de KYOCERA pasa por la flexibilidad y escalabilidad de sus servicios para adaptarse a las necesidades de todos sus clientes. Quizás por ello, más de un cliente entrevistado por IDC en su encuesta Marketscape 2013 se refirió a KYOCERA como “una empresa en constante aprendizaje” de sus clientes, aspecto que destacaba especialmente junto a la apuesta ecológica, la cobertura de todo el proceso de desarrollo y de entrega del producto de la firma nipona.